viernes 19 de abril de 2024

Gremiales

El Municipio resolvió reintegrar el descuento a los trabajadores de Tránsito

Varios empleados habían percibido un recorte en sus salarios luego de adherirse a medidas de paro. Ahora, desde el Ejecutivo autorizaron su devolución.

sábado 12 de noviembre de 2022
El Municipio resolvió reintegrar el descuento a los trabajadores de Tránsito
Última marcha del SOYEM al centro cívico - Marcelo Martínez
Última marcha del SOYEM al centro cívico - Marcelo Martínez

Desde el Municipio autorizaron el reintegro en los salarios de 20 empleados de Tránsito y Transporte que habían percibido un recorte luego de adherirse a las medidas de fuerza y retención de tareas impulsadas por el gremio SOYEM.

Días atrás se conoció la noticia sobre la decisión del Ejecutivo Municipal de descontar del salario los días en que los trabajadores del área hicieron paro. El reclamo tenía su origen a fines de septiembre, tras la no renovación del contrato a 21 inspectores y la medida se extendió por numerosos días, aunque mantenían los servicios de emergencia en el lugar.

Ahora bien, en la resolución 3879 se dio conocimiento de un nota ingresada por los trabajadores del Departamento de Inspectores solicitando a sus superiores el acompañamiento y apoyo para finalizar la retención de servicios por la falta de información y claridad en el reclamo.

Además, tras el descuento percibido con el salario de octubre, empleados de la Subsecretaria de Tránsito y Transporte también manifestaron que “la retención de servicios fue una medida impuesta que tuvieron que acatar a pesar de no estar de acuerdo con la medida adoptada”.

Es así que desde el Ejecutivo decidieron que “en virtud del descargo realizado, se procederá a la devolución de los haberes descontados a los firmantes de la nota”, y aseguraron “realizar el presente acto administrativo para garantizar la devolución a la mayor brevedad posible”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS