sábado 20 de abril de 2024

Boletín Oficial

Se publicó el llamado a licitación para la obra de ALIPIBA

La construcción de la línea de alta tensión había sido anunciada por el ministro Massa la semana pasada.

viernes 11 de noviembre de 2022
Se publicó el llamado a licitación para la obra de ALIPIBA
Esta semana, el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación para la construcción de la nueva línea eléctrica de alta tensión que unirá las localidades de Alicurá, Pilcaniyeu y Bariloche conocida como ALIPIBA II.
 
Se trata del anuncio que realizó el viernes pasado en la ciudad el ministro de Economía, Sergio Massa. Entonces, informó que "la obra demandará una invesrión de U$S 75.800.00, a través de un préstamo internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un plazo estimado de 4 años".
 
Massa hizo referencia a que esta obra se da "en un momento en que le hemos ganado a la incertidumbre y empezamos a estabilidad nuestros fundamentos macroeconómicos es clave empezar a pensar el mediano y largo plazo de la Argentina”.

Según el detalle de la documentación, la construcción de línea de alta tensión  incluye tres etapas que unirán Alicurá - Dina Huapi; Dina Huapi - Bariloche / Dina Huapi - el cruce; y  Dina Huapi / ampliación de estación La Paloma / ampliación de estación Alicurá / adecuación de estación Paso Coihue.

Carlos Aristegui, presidente de la CEB manifestó: "en el futuro inmediato íbamos a tener muchos inconvenientes por no contar con una obra estratégica como esta, pero ahora sabemos que Alipiba II va a significar un fuerte avance para el desarrollo de Bariloche y la región, para que se puedan llevar adelante una gran cantidad de proyectos que demandan energía".
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS