jueves 28 de marzo de 2024

INAI

Piden retomar el relevamiento de comunidades indígenas

El Gobierno rionegrino manifestó la voluntad de continuar con las conversaciones para el nuevo Convenio.

miércoles 09 de noviembre de 2022
Piden retomar el relevamiento de comunidades indígenas
Foto ilustrativa - Marcelo Martínez
Foto ilustrativa - Marcelo Martínez

El Gobierno de Río Negro contactó formalmente a la nueva conducción del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) para manifestar la voluntad de continuar con las conversaciones destinadas a la firma del nuevo Convenio de Relevamiento de las comunidades originarias, en el marco de la Ley 26.160.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, envió una nota formal a la nueva conducción del organismo nacional.

En la misiva, Buteler manifestó la voluntad del Gobierno Provincial de “retomar y dar continuidad a la instancia de diaálogo que se venía llevando adelante con la anterior conducción de ese Instituto”, en vistas a suscribir el nuevo convenio.

En ese sentido, manifiesta que, con anterioridad al cambio de gestión, desde el Ministerio de Gobierno y Comunidad, conjuntamente con funcionarios del INAI y representantes de las comunidades indígenas, habían logrado avanzar en los términos y acuerdos de varias de las cláusulas propuestas, por lo que se reitera la voluntad de ultimar detalles para suscripción del Convenio.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS