jueves 28 de marzo de 2024

Aclaración

Parques confirmó que “no hay ninguna devastación de bosques” en Villa Traful

Paradela objetó  que haya acciones de impacto ambiental y apuntó a un conflicto entre poblaciones.

jueves 03 de noviembre de 2022
Parques confirmó que “no hay ninguna devastación de bosques” en Villa Traful
Villa Traful - foto de archivo/Marcelo Martínez
Villa Traful - foto de archivo/Marcelo Martínez

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, salió a responder sobre la denuncia que había presentado una vecina, acusando al organismo de acabar con un bosque nativo en Villa Traful.

La noticia fue conocida días atrás, cuando se supo que la Fiscalía Federal de Zapala habría recibido una denuncia contra las autoridades de Administración de Parques Nacionales por daño ambiental e incumplimiento de los deberes de la función pública. Incluso, la mujer pedía una investigación sobre el jefe de la Seccional Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi y del propio Paradela.

El referente del Parque aseguró que “no hay ningún impacto ambiental, no hay ninguna devastación del bosque”. De hecho, afirmó que desde la Fiscalía neuquina le dijeron que no había ninguna denuncia radicada.

En diálogo con el programa Diario de Bariloche, Paradela explicó que “se trata de un conflicto dentro de la población, de varios años, entre familias  en el que nosotros hemos venido trabajando con mucho esfuerzo para reducir ese conflicto y la violencia que se genera”.

“Al respecto, una medida que tomamos el año pasado tenía que ver con que se pueda acceder a un sector de la población de una manera diferenciada del otro. Sencillamente es eso. Se autorizó, a partir de un camino preexistente y una huella, un acceso nuevo al sector alto de la población. Y eso está dentro de la normativa de Parques”, continuó.

Durante la entrevista con el medio local, el intendente del Parque confirmó que “no hay ningún impacto ambiental”, y adelantó que buscan avanzar por el camino judicial “porque duele y enoja cuando se presentan este tipo de expresiones públicas sin fundamento y de manera incorrecta”.

“Todas las personas de esta población saben que hemos venido trabajando para que se reduzca el conflicto. Lamentablemente alguna de ellas no está de acuerdo y generó otro tipo de estrategias para correr el eje del verdadero problema”, finalizó Paradela. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias