jueves 28 de marzo de 2024

Fuego

Combatientes del Splif viajan a combatir los incendios en Salta

Fueron solicitados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Hay varios focos activos también en Tucumán, Catamarca y La Rioja.

jueves 03 de noviembre de 2022
Combatientes del Splif viajan a combatir los incendios en Salta

En el día de ayer (miércoles) 10 Combatientes de SPLIF Bariloche partieron rumbo a Salta para trabajar en los incendios forestales que se desarrollan en esta provincia, a solicitud del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Según informaron, en principio se solicitó personal para brindar apoyo en tareas de control y liquidación de incendios por un período de 14 días en la zona de Colonia Santa Rosa, en el incendio denominado "Reserva Urundel"; aunque existe la posibilidad de un cambio de destino dentro de la misma provincia.

Las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja registraban focos activos de incendios forestales, mientras que se lograron extinguir las llamas que hasta este lunes afectaban a Córdoba. 

En Salta, uno de los distritos más afectados, se encontraban aún tres focos activos en los departamentos de Orán (Colonia Santa Rosa, Reserva Urundel, Aguas Blancas y Senda Hachada), San Martín (Salvador Mazza, Aguaray, Mosconi) y en la capital provincial en la zona del Cerro 20 de Febrero donde las llamas avanzaban esta tarde y amenazaban el cerro San Bernando, donde los brigadistas desarrollaban una intensa tarea para intentar sofocar los incendios, con la ayuda de un avión hidrante.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias