jueves 28 de marzo de 2024

Oeste

La construcción del Deportivo Nº 5 y un nuevo CDI está cada vez más cerca

Se prevé la realización de tres salas para infancias de 45 días a 3 años.

sábado 29 de octubre de 2022
La construcción del Deportivo Nº 5 y un nuevo CDI está cada vez más cerca

Este viernes se reunió la comisión de Obras y Planeamiento, bajo la presidencia del concejal Gerardo Ávila (JSRN). Los ediles trataron una iniciativa sobre la creación del Centro Social, Cultural y Deportivo Municipal Nº 5 y de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la zona del kilómetro 13,200.

Participó de la reunión de trabajo la subsecretaria de Políticas Públicas, Paula Barberis, quien destacó la importancia de avanzar con estos dos espacios de contención que "sin duda serán de utilidad para muchos vecinos que hoy no cuentan con dicha infraestructura en el sector oeste del ejido".

En este sentido, explicó que "ambos establecimientos aportarán para cubrir diversas necesidades que existen en el oeste de la ciudad, apostando a consolidar servicios por parte del Estado Municipal". 

El objetivo es que el nuevo CDI se sume a los nueve Centros de Desarrollo Infantil existentes, pero que se encuentran concentrados en la zona céntrica y en la zona sur. Barberis sostuvo que "por lo tanto es importante que exista un espacio de estos en el oeste, para que las familias que viven en este sector puedan contar con un establecimiento donde llevar a sus hijos". Informó que en el proyecto, impulsado por el Ejecutivo municipal, se prevé la construcción de tres salas para infancias de 45 días a 3 años.

 

Los ediles acordaron continuar con el tratamiento de la iniciativa en próximas comisiones a la espera de algunos anexos técnicos que ya fueron requeridos para completar su tratamiento.

 

Participaron de la reunión los concejales Gerardo Ávila (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC), Norma Taboada (JSRN) y Gerardo Del Río (PUL).

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias