viernes 19 de abril de 2024

Punto Río Negro

Productores locales buscan llegar a las góndolas de todo el país

"Queremos hacer un fuerte hincapié en la búsqueda de otros canales de comercialización", anunció la gobernadora.

viernes 28 de octubre de 2022
Productores locales buscan llegar a las góndolas de todo el país
Carreras en la apertura en Bariloche de la Jornada de Trabajo "Experiencia Punto Río Negro" - Foto: Marcelo Martínez
Carreras en la apertura en Bariloche de la Jornada de Trabajo "Experiencia Punto Río Negro" - Foto: Marcelo Martínez

La gobernadora Arabela Carreras estuvo en la presentación de la Jornada de Trabajo "Experiencia Punto Río Negro" en Bariloche, la cual busca conectar a productores de la provincia con supermercadistas de todo el país.

“Venimos trabajando distintas propuesta desde la Agencia de comercio interior y exterior. Por un lado apoyando la comercialización en todos sus sentidos, hay productores de distintos lados de la provincia que han logrado su primera exportación a partir de este trabajo”, reconoció la mandataria.

Y continuó: “ahora queremos hacer un fuerte hincapié en la búsqueda de otros canales de comercialización. Tenemos la buena gestión que ha logrado que supermercadistas vengan a encontrarse con nuestros productores buscando un espacio en las góndolas de todo el país”.

Foto: Marelo Martínez

“Esperamos que se encuentren para ir logrando canales que expandan las posibilidades de crecimiento de las empresas”, expresó Carreras.

"Punto Río Negro” tiene como objetivo reunir productos, fomentar el consumo y desarrollo de mercados, facilitando la compra y venta de elaboraciones bajo una identidad rionegrina.

“Hemos buscado poner en escena los distintos productos de toda la Provincia, con todas las herramientas que el Estado tiene, desde créditos y apoyo a la comercialización, hasta packaging y formación esté otras cosas, desde los ministerios de Producción y de Economía”, mencionó la gobernadora.

Y finalizó: “La clave está es generar, por un lado, interés en el supermercadista y por el otro lado, vías de comercialización y de distribución, que es una logística particular que hay que poder desarrollar”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS