jueves 18 de abril de 2024

Paritarias

Hubo ofertas salariales por encima de la inflación para estatales y docentes

Las propuestas contemplan una revisión para enero del 2023.

jueves 27 de octubre de 2022
Hubo ofertas salariales por encima de la inflación para estatales y docentes

Luego de un cuarto intermedio, se retomaron las negociaciones salariales en la provincia en el marco del Consejo de la Función Pública y con el gremio UnTER. En todos los casos, los porcentajes superan la cifra de la inflación estimada.

Según adelantaron desde ATE, la nueva propuesta realizada por el Ejecutivo rionegrino para los estatales en el último trimestre consolida un impacto del 106% acumulado anual para los ingresos menores y lleva a 125.000 pesos el haber mínimo de la administración. La oferta, que también contempla sumas fijas para las categorías que van de la 1 a la 14 en el régimen de la ley 1.844 y porteros de escuela, estipula una nueva revisión en el mes de Enero. 

El ofrecimiento comprende un 10% como actualización y corrección del último acuerdo, al que se suma un 18% para el cuarto trimestre de año, totalizando de esta manera un 28%, además de la compensación fija y permanente referida para  los más de 7.000 trabajadores de las categorías inferiores. 

En cuanto a la propuesta salarial para el sector docente, se concretó una suba del 90% para todo el año. La mejora contempla, también, la evolución en las diferentes escalas de antigüedad y los cargos que componen la totalidad del escalafón docente

La propuesta asciende a un aumento del 88% y la incorporación de incrementos en el concepto de conectividad, un total de $4.000. De ese monto, $2.000 se abonarán con los sueldos de diciembre e igual cifra en enero.

De acuerdo a lo solicitado por la representación gremial, se propuso elevar el porcentaje de aumento otorgado hasta el tercer trimestre del 56% a un 66%. Este 10% de diferencia será cancelado por planilla complementaria en el mes de noviembre.

En esta propuesta se contempla, además, una revisión de la pauta salarial en el mes de enero, de acuerdo al contexto económico nacional.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS