jueves 28 de marzo de 2024

Tristeza

Dolor por la partida de Gabriela Jara

La bombera estaba a la espera de un trasplante de riñón desde hace 10 años.

jueves 27 de octubre de 2022
Dolor por la partida de Gabriela Jara

La triste noticia se dio a conocer en las últimas horas: la bombera Gabriela Jara falleció el martes pasado tras una fuerte lucha contra una enfermedad por la cual requería un trasplante de riñón.

La joven prestaba servicio en Cerro Campanario y su padre fue el fundador de ese cuartel. Sus compañeros se expresaron y, aun conmocionados por la triste noticia, destacaron que "parte hacia el cielo una grande entre las grandes, luchadora de las mejores y más fuertes si las hay, una guerrera que no se achicó en ninguna batalla".

"Seguramente tendrá una misión tan grande e importante como la enorme huella que dejó en nuestros corazones y en nuestra institución. Agradecemos todo lo que nos enseñaste. Ese valor y coraje que siempre te caracterizó, siempre con una sonrisa, pase lo que pase, siempre con una sonrisa, esa es la imagen que eternizaste en nuestros corazones. Es por eso que hoy, pese a las lágrimas, celebramos tu vida, y más allá de que hoy no estés, sabemos que cada vez que nos subamos a ese camión rojo, vos vas a estar cuidandonos", compartieron.
 
Durante 10 años Gabriela estuvo en una lista de espera para recibir un trasplante de riñón, luego de que a los 16 años le diagnosticaran artritis rematoidea juvenil y, seguidamente, Lupus.
 
En el medio de su búsqueda para diversas intervenciones, la bombera barilochense transitó conflictos con las obras sociales que complicaron la concresión de las operaciones. Por eso, había encarado una campaña solidaria para concientizar sobre su caso y que las prestadoras de servicios de salud no "abandonen" a los pacientes a la mitad de un tratamiento. (ANB)
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias