jueves 25 de abril de 2024

Salarios

Estatales piden un aumento igual al IPC y las negociaciones pasan a cuarto intermedio

Los gremios adviritieron que si la propuesta no contempla el pedido de los trabajadores, "nos encontraremos ante un nuevo conflicto".

miércoles 26 de octubre de 2022
Estatales piden un aumento igual al IPC y las negociaciones pasan a cuarto intermedio

La negociación salarial entre el Gobierno Provincial y los gremios pasaron a un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 11 horas.

Durante la jornada del martes, se reunieron la Mesa de la Función Pública y la paritaria docente con el objetivo retomar la discusión salarial, en el actual contexto económico nacional y provincial.

Horas antes, en conferencia de prensa, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) había anunciado el reclamo, al Gobierno de la provincia, de una corrección del 10% sobre el aumento acumulado en 2022; un incremento no menor a la inflación proyectada para el último tramo; y una revisión salarial en diciembre.

“Los aumentos salariales acumulados en 2022 llegan al 56%, pero la inflación supera el 66%. Cualquier acuerdo para lo que resta del año necesita primero corregir este desfasaje”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
 
Vicente reclamó además que esa corrección sea liquidada en octubre y que la pauta del último cuatrimestre supere al IPC previsto por el REM (Relevamiento de Expectativas del Mercado) que publica el Banco Central.
 
Por otro lado, ATE pidió que el acuerdo incorpore una fecha de revisión salarial en diciembre.
 
Por su parte, Sandra Schieroni, Secretaria General de UnTER coincidió en que "si el gobierno de la provincia no realiza una propuesta salarial que contemple los requerimientos de los trabajadores, nos encontraremos ante un nuevo conflicto del cual serán únicos y absolutos responsables".
 
En horas de la tarde, luego de un extenso debate y análisis entre todas las partes, se dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta esta mañana. 
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS