miércoles 24 de abril de 2024

Discurso

Gennuso: "nos preocupa que el empleo público tenga calidad para brindar los servicios”

En la apertura del Congreso Federal de Empleo Público, el intendente habló sobre el escalafón municipal, el federalismo y el trabajo dentro del gobierno local.

jueves 20 de octubre de 2022
Gennuso: "nos preocupa que el empleo público tenga calidad para brindar los servicios”

Se está desarrollando en Bariloche, la segunda edición del Congreso Federal de Empleo Público, desde el 19 al 21 de octubre, con la presencia de referentes de gestión y empleo público de todo el país.

En la apertura del evento, el intendente Gustavo Gennuso, dio la bienvenida a todos los presentes y señaló que Bariloche genera mucho trabajo a partir del turismo de congresos y convenciones, por el cual viene mucha gente de todos lados, se aloja en nuestros hoteles y come en nuestros restaurantes.

“Si algo nos obsesiona en nuestra gestión, es la generación de trabajo. Cada turista que viene genera que alrededor de él, haya 10 personas trabajando, desde el que maneja el colectivo, la persona que hace la comida, quien prepara la cama y esos son 10 puestos de trabajo para los barilochenses. Por eso, yo les agradezco haber elegido nuestra ciudad porque para nosotros es muy importante”, comenzó diciendo.

Resaltó que es muy importante que se realice este Segundo Congreso Federal, y consideró que “todos hablamos de federalismo y hacemos tesis alrededor del federalismo, pero a veces no profundizamos en el paso siguiente. El gran desafío del presente y del futuro de nuestro país, es entender el federalismo. Me corresponde decirlo a mí desde un lugar bastante alejado del centro político y económico del país y de la provincia, porque en el federalismo hay bastantes soluciones a muchos de los problemas, a las cuestiones que vivimos, que no nos dejan tranquilos”.

La actividad es organizada por la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, el Consejo Federal de la Función Pública y la provincia de Río Negro y el lema convocante es: “Perspectivas estratégicas, prácticas federales comunes y novedades en la pospandemia”.

Asimismo, Gennuso expresó que “el empleo público de calidad, el que hace muy bien su trabajo, genera calidad de vida a nuestras vecinas y vecinos. Por eso los empleados son el eje fundamental, para la mejora de cada uno de los que vivimos en el país, a través de la implementación de políticas públicas”.

En ese marco, señaló que se ha hecho un trabajo conjunto con el gremio municipal, “porque nos preocupa que el empleo público tenga calidad para brindar los servicios” y en esa línea, el intendente Gennuso opinó que “cuando un gobernante llega al gobierno, el empleado público piensa que en 4 años nos vamos. Entonces, en vez de enojarnos, consideramos que tienen razón, que estamos de paso”.

“Por lo tanto, tenemos que hacer lo mejor para que tengan la mejor calidad en el trabajo que hacen porque el empleado público es quien va a permanecer. Por lo que mientras mejores herramientas tenga, más capacitación, más funciones, mejor va a ser el municipio que venga, se va haciendo la cultura del buen trabajo”, agregó.

El mandatario recalcó que “estamos a pocos días, después de décadas, de aprobar el primer escalafón municipal de características modernas. Llevó mucho tiempo, siete años de discusiones técnicas profundas y para nosotros es un orgullo, porque estamos dando a nuestra ciudad algo que es fundamental para la mejora del empleado público, una carrera para el empleado municipal”.

“Por eso en este momento que es muy significativo, luego de haber reflexionado mucho sobre el empleado público, nos enorgullece que se haya elegido Bariloche para desarrollar este congreso. Nos sentimos muy en la sintonía, de la formación, la capacitación, en el debate, en esto de compartir experiencias, porque realmente el caudal de conocimientos que tienen los empleados públicos es muy grande, y a veces no se les da la oportunidad que lo puedan compartir, transferir con otros”, concluyó.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS