sábado 20 de abril de 2024

Centro de Monitoreo

Se instalaron nuevas cámaras de videovigilancia en la zona sur de la ciudad

Uno de los domos fue colocado dentro del Vertedero. También se pondrá una cámara lectora de patentes en un punto clave del circuito turístico.

jueves 13 de octubre de 2022
Se instalaron nuevas cámaras de videovigilancia en la zona sur de la ciudad
Foto de archivo - Marcelo Martínez
Foto de archivo - Marcelo Martínez

Este jueves se instalaron dos cámaras domo de videovigilancia en el sur de la ciudad. La tarea es parte del plan de seguridad en todo el ejido municipal y la intención es llegar a las 125 cámaras para fin de año.

Los aparatos fueron colocados, uno, frente a la Delegación Sur-Pampa de Huenuleo, y el otro dentro del Vertedero para mejorar la seguridad y la prevención en la zona.

Según la información, el equipamiento es exactamente igual al resto de los instalados anteriormente y fueron comprados a través de la licitación donde se adquirieron los últimos equipos que se están colocando en la ciudad.

En las próximas semanas se avanzará con los trabajos para la instalación de tres equipos de videovigilancia en el centro, tres en el Este de Bariloche y una cámara lectora de patentes en Villa Lago Gutiérrez, finalizando esta etapa de instalaciones.

De acuerdo a los que explicaron desde el área de Seguridad Ciudadana, la mayoría del equipamiento está compuesta por cámaras Domo 360 grados, las cuales, principalmente, se destacan por ser anti vandálicas y poseer visión nocturna, seguimiento automático y detección de rostro. A su vez, el Centro de Monitoreo cuenta con cámaras lectoras de patente multivías y velocidad de desplazamiento, generando una base de datos y la posibilidad de detectar rodados con pedido de captura.

Cada equipo instalado en la calle tiene un correlato de elementos técnicos en el Centro de Monitoreo, en donde todas las cámaras de seguridad se enlazan. Allí se sigue ampliando también el sistema con nuevas NVR (Network Video Recorder o Grabador de Video de Red), los discos que las contienen, monitores, rack, switch, cables y antenas.

El Centro de Monitoreo cuenta con un equipo de operadores de cámaras, entre supervisores y visualizadores, un equipo administrativo y otro técnico. En el COL (Centro de Operaciones Local) se cumplen funciones las 24 horas los 365 días del año. El personal trabaja y se rige por un protocolo de actuación, que fue elaborado por esta Dirección y aprobado mediante resolución municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias