miércoles 17 de abril de 2024

Conflicto salarial

Jornada sin colectivos por el paro de UTA

La medida de fuerza se extenderá hasta la medianoche de este jueves.

miércoles 12 de octubre de 2022
 Jornada sin colectivos por el paro de UTA
Garitas vacías en Bariloche por el paro de colectivos - Foto: Marcelo Martínez.
Garitas vacías en Bariloche por el paro de colectivos - Foto: Marcelo Martínez.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumple la primera jornada de un paro de 48 horas en el interior del país en demanda del cobro del aumento salarial ya acordado, informó el gremio.

Los trabajadores paralizan este miércoles y jueves sus tareas ante "el fracaso de las negociaciones salariales con la Federación empresaria del interior del país (Fatap)".

Según declaraciones, el gremio agotó todas las instancias de negociación previas para "no perjudicar a los 9 millones de usuarios que a diario utilizan los servicios".

El conflicto nació a partir de discrepancias entre el Gobierno y las provincias respecto de qué jurisdicción debe hacerse cargo del último aumento de sueldo para los conductores. En concreto, el reclamo es por la falta del pago de 8 mil millones de pesos que afecta al último acuerdo salarial. El Ejecutivo se comprometió a transferirles a las empresas del interior, durante este año, $46 mil millones en concepto del Fondo Compensador, para que puedan hacer frente a las cargas laborales, pero hasta el momento solo se depositaron cerca de $38 mil millones.

De acuerdo a lo que informaron desde el gremio, “sin ese dinero las compañías no pueden hacer efectivo el aumento que estaba previsto a partir de septiembre pasado, momento para el cual un conductor debía estar ganando unos 165 mil pesos mensuales”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS