viernes 29 de marzo de 2024

Ordenamiento

Tras su detención en el operativo de Mascardi, cuatro mujeres quedan en prisión domiciliaria

Las integrantes de la comunidad Mapuche fijaron domicilio en una residencia en el acceso este a Bariloche.

domingo 09 de octubre de 2022
Tras su detención en el operativo de Mascardi, cuatro mujeres quedan en prisión domiciliaria
Las fuerzas federales en el desalojo en Villa Mascardi. (Foto: Marcelo Martínez)
Las fuerzas federales en el desalojo en Villa Mascardi. (Foto: Marcelo Martínez)

Luego de su regreso a Bariloche, se informó que a cuatro de las siete mujeres detenidas en el operativo de desalojo en Villa Mascardi se les ha otorgado detención domiciliaria mientras continúa el proceso de investigación judicial. La noticia fue confirmada por miembros de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

El arresto de las integrantes de la Lof Lafken Winkul Mapu, que avanzaron sobre distintos predios y casas en la localidad, se produjo durante el operativo llevado adelante por el comando unificado de fuerzas federales el pasado 4 de octubre, con un despliegue de 250 efectivos en la zona. Las mujeres se encontraban cuidando las casas tomadas; junto a ellas estaban cinco menores.

Tras el operativo, la jueza federal que intervino en el operativo, Silvina Domínguez, decidió que las cuatro las mujeres fueran llevadas al penal de mujeres de Ezeiza. Sin embargo, ayer (sábado) arribaron nuevamente a la ciudad andina.

Según la información, el beneficio alcanza a tres de las detenidas que tienen hijos menores de cuatro años y a la mujer que atraviesa una gestación de 40 semanas. Además la Machi Betiana Colhuan, también fue alcanzada con la orden de prisión domiciliaria, permaneciendo en el lugar que cumplirá la institucionalización cautelar.

Todas las mujeres fijaron domicilio en una residencia Mapuche en el acceso este a Bariloche, donde continuarán a disposición de la Justicia Federal.  (ANB)

 
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias