jueves 25 de abril de 2024

Evaluación

La ministra de Seguridad aseguró que seguirán las acciones preventivas en Mascardi

“Estamos complacidos con lo que se pudo hacer en el día de ayer”, afirmó Minor.

miércoles 05 de octubre de 2022
La ministra de Seguridad aseguró que seguirán las acciones preventivas en Mascardi
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Tras el operativo del comando unificado de fuerzas federales que se llevó a cabo en Villa Mascardi y que terminó con el desalojo de viviendas usurpadas y la detención de siete mujeres, habló la ministra de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, sobre cómo fueron los resultados.

La funcionaria confirmó que “el desalojo fue completo en todo el predio de Mascardi, de todas las viviendas que se encontraban ocupadas a la fecha”.

Minor aseguró, además, que si bien por la noche del martes se ordenó el levantamiento del corte de circulación en la ruta 40, “se continuará con el acompañamiento de la fuerza de seguridad poniendo a disposición la aplicación RN Seguridad Activa y con el control de todo el tránsito”

“Seguimos con un montón de acciones preventivas durante la noche y durante los próximos días tanto en Bariloche como en El Bolsón y evaluaremos la continuidad de las medidas”, adelantó la ministra; y afirmó que durante la jornada, la Justicia dispondrá nuevas intervenciones sobre el predio de Mascardi.

“Desde la Provincia seguiremos trabajando con todo lo que tiene que ver con resguardar la tranquilidad de la población y en relación  a las personas que no fueron habidas en el lugar”, expresó.

Por otro lado, la titular de Seguridad aclaró que una cosa es “lo que tiene que ver con las comunidades originarias, con quienes la provincia convive de manera pacífica, y otra es esto que tiene que ver con un grupo de personas que eran delincuentes comunes y que estaban vinculados a un delito, una usurpación”.

“La convivencia y el respeto por las comunidades originarias de la provincia es absoluto pero en este caso estamos hablando de otra situación, conocida por todos”, añadió.

En esta línea, Minor dijo que “el posicionamiento que la Provincia ha tenido durante este tiempo y el reclamo que hemos hecho de manera permanente, ha llevado a un cambio de posicionamiento por parte del Estado nacional y el Ministerio de Seguridad,  lo cual ha culminado con la medida que pudimos ver y con lo  que se seguirá avanzando. En ese sentido estamos complacidos con lo que se pudo hacer en el día de ayer”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS