viernes 29 de marzo de 2024

Para 2023

Se confirma el lanzamiento del PreViaje 4

El regreso del programa de incentivo turístico fue anunciado en la FIT y está previsto dentro del Presupuesto nacional.

miércoles 05 de octubre de 2022
Se confirma el lanzamiento del PreViaje 4
Foto de archivo - Marcelo Martínez
Foto de archivo - Marcelo Martínez

Luego de que el PreViaje 3 superara las expectativas y estimando que "más de seis millones de personas" habrán viajado por el país cuando termine este año, se confirmó el PreViaje 4 para el 2023.

El lanzamiento fue anunciado en la Feria Internacional de Turismo, tema que ocupó las principales consultas hacia la cartera que dirige Matias Lammens. Incluso el presidente de la FIT, Gustavo Hani, había expresado como "prioritario que lancemos el PreViaje 4 para el año 2023".

Mientras se celebran los números de la tercera edición, y a la espera de que el próximo fin de semana largo de octubre vuelva a movilizar a miles de personas por todo el país, el programa de incentivo turístico se debate dentro del Presupuesto 2023, en Diputados.

En un comunicado emitido por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) a fines de septiembre, se estimó con la tercera edición, "un millón de turistas generarán unos $35 mil millones en plena temporada baja" y apuntó que "en total PreViaje ya benefició a seis millones de turistas con un impacto económico de 200.000 millones de pesos".

Durante el cierre de la  FIT, el ministro Lammens aseveró que "el turismo es el área que más empleo está generando y además lidera la reactivación económica de la Argentina. El receptivo viene recuperándose con números muy alentadores y es fruto del trabajo de todas las provincias, sin distinciones políticas". (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias