jueves 25 de abril de 2024

Sigue el conflicto

El Soyem traslada su reclamo al Centro Cívico

La protesta por la reincorporación de 21 trabajadores se plantó frente al Municipio. “No vamos a permitir que dejen a tantas familias sin su alimento”.

martes 04 de octubre de 2022
El Soyem traslada su reclamo al Centro Cívico
Foto: gentileza - prensa SOYEM
Foto: gentileza - prensa SOYEM

A poco tiempo de cumplirse una semana de la protesta del SOYEM por los trabajadores de la Dirección de Tránsito y Transporte, las manifestaciones se mantienen en el Centre Cívico a la espera de una devolución por parte del Ejecutivo municipal.

Allí, la secretaria general del gremio, Brenda Morales, sostuvo que “estamos dándoles el apoyo a los contratados, vamos estar hasta tanto tengamos una respuesta positiva por parte del Municipio”.

El conflicto se inició días atrás cuando el gremio advirtió la baja de 21 trabajadores contratados, sin justificativo. Desde el miércoles 28 llevan adelante retención de servicios en todo el área, manteniendo las guardias mínimas, y protestas en la sede de Tránsito, en la terminal de ómnibus y, ahora, en el Centro Cívico.

Desde el Municipio respondieron que los trabajadores involucrados fueron contratados de manera "eventual" como "preventores", y calificaron a la medida del SOYEM como ilegítima.

“Seguimos pidiéndoles al Ejecutivo que tome cartas en el asunto, que pueda rever la medida que tomó, nos parece injusto, estos compañeros no son temporarios”, reclamó Morales.

Y añadió: “ellos tienen tres contratos consecutivos y nueve meses de desempeño en el área”. A su vez, aseguró que desde Tránsito manifestaron la necesidad de reincorporarlos.

“Acá vamos a seguir a estos compañeros contratados. No vamos a permitir que dejen a tantas familias sin su alimento”, expresaron desde el gremio. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS