viernes 19 de abril de 2024

Gremio

Tránsito mantiene el paro y denuncian maltrato laboral

El municipio advirtió que el reclamo es ilegal. Cómo siguen las protestas.

jueves 29 de septiembre de 2022
Tránsito mantiene el paro y denuncian maltrato laboral
Foto gentileza - prensa SOYEM
Foto gentileza - prensa SOYEM

Este jueves continúa la medida de retención de servicios en la Dirección de Tránsito y Transporte, que inició ayer, por el reclamo de 21 trabajadores a los que se les dará de baja su contrato a fin de mes.

Las protestas se realizan en la sede principal del área y también en las oficinas ubicadas en la terminal de ómnibus. “Seguimos con la lucha de estas 21 fuentes laborales. Aún no hemos tenido respuesta ni llamado de la Municipalidad. Estamos al tanto y pendientes de lo que nos vayan diciendo nuestros asesores letrados. Hay una estipulación de 48 horas para que nos brinden alguna devolución”, afirmó la secretaria general del SOYEM, Brenda Morales.

Además del reclamo puntual por el fin de los contratos de los trabajadores, desde el gremio criticaron la falta de insumos en dicha Dirección y también en el área de Zoonosis, donde escasean los suministros para trabajar y el alimento para la perrera. También aseveraron que “nuestros compañeros nos están manifestando el maltrato laboral. Se han realizado denuncias frente al Tribunal del Contralor y Defensoría del Pueblo”.

“El municipio viene incumbiendo con varias cuestiones que tiene que ver con los materiales y la situación laboral de los compañeros”, marcó Morales.

En el día de ayer (miércoles), hubo una reunión en la Delegación de Trabajo donde el Municipio presentó una nota en la cual marcaba que la medida tomada por SOYEM es ilegal

“Repudiamos esta presentación, nos parece una locura. Nosotros tenemos muy en claro para qué estamos, para la defensa de los trabajadores. Son compañeros, son contratados, trabajan para el Municipio y tienen un recibo de sueldo que lo dice. Les hicieron firmar tres contratos consecutivos. Dejamos asentado la mala fe que han tenido ante la negociación colectiva. Tenemos una responsabilidad y el empleador también y no se pueden negar a sentarse a negociar”, expresó la secretaria del sindicato.

Así, las medidas de fuerza en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte continuarán durante las próximas horas, manteniendo guardias pasivas en todas las áreas. En este contexto, informaron que se está realizando la entrega de licencias que ya hayan entregado documentación previa a la retención, de certificados de legalidad para el exterior ya emitidos y hay atención para la renovación de choferes profesionales con trámites ya iniciados. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS