martes 23 de abril de 2024

Villa Mascardi

Frutos: “Acá no hay ningún territorio sagrado o ancestral"

El propietario de “La Cristalina” anunció que “voy a volver a mi casa”. Su cabaña fue tomada este miércoles. El fin de semana se convoca a un banderazo.

jueves 29 de septiembre de 2022
Frutos: “Acá no hay ningún territorio sagrado o ancestral"
Último banderazo en Mascardi, en 2020. (Foto de archivo - Marcelo Martínez)
Último banderazo en Mascardi, en 2020. (Foto de archivo - Marcelo Martínez)

Diego Frutos, dueño de la cabaña “La Cristalina” y presidente de la junta vecinal de Villa Mascardi, confirmó que su propiedad fue tomada en el día de ayer (miércoles). El conflicto en la localidad se acrecentó esta semana luego de que atacaran un puesto de Gendarmería.

ANB habló con Frutos, quien está viajando de Buenos Aires hacia Bariloche: “vamos a recuperar La Cristalina esta tarde, sí o sí”.

“Yo voy con la palabra, como debe ser. Que sepan que yo la voy a recuperar”, expresó el referente de la localidad.

Como en otras oportunidades, apuntó como responsables de los hechos de violencia y usurpación a los miembros lof Lafken Winkul Mapu. “Acá no hay ningún territorio sagrado o ancestral ni nada que se le parezca. Yo tengo mi escritura así que voy a volver a mi casa”, dijo.

Sobre los vecinos que están en Villa Mascardi de manera permanente, contó que “están con mucho temor, mucho amedrentamiento continuo”. A su vez, confirmó que van tomando turnos por la noche para hacer guardia. “Ni bien los perros empiezan a ladrar,  estamos alertas porque sabemos que están punto de caer”, describió.

En este contexto, para este domingo 2 de octubre se organiza un “banderazo”. “Será un abrazo a Mascardi, con banderas argentinas”, adelantó Frutos. La convocatoria es a las 15 horas, saliendo desde la rotonda del Diarco. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias