viernes 29 de marzo de 2024

Protesta

Conflicto en Tránsito: Municipio fue citado por el ministro de Trabajo para llegar a un acuerdo

En tanto, el gremio lleva adelante una jornada de retención de servicios por 21 contratados que serían dados de baja.

miércoles 28 de septiembre de 2022
Conflicto en Tránsito: Municipio fue citado por el ministro de Trabajo para llegar a un acuerdo
Foto gentileza - prensa SOYEM
Foto gentileza - prensa SOYEM

Durante este miércoles el gremio SOYEM lleva adelante una jornada de retención de servicios en el área de Tránsito y Transporte por la posible baja de 21 trabajadores del área.

“Venimos reclamando en la mesa de gremiales el tema de las fuentes de trabajo de los compañeros contratados que ingresaron a principio de año con la modalidad de inspector inicial. Se agotó la instancia administrativa y pasamos a la Delegación de Trabajo. Fuimos a una reunión donde no asistió el Municipio”, explicó Brenda Morales, secretaria general del sindicato, en diálogo con ANB.

Y agregó: “Determinamos que ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo, respecto a estas fuentes de trabajo, comenzar con las retenciones de servicios en lo que es la Dirección de Tránsito y Transporte”.

La referente gremial contó a este medio que, sobre el tema, el Municipio respondió que el reclamo no era materia sindical ya que los trabajadores estaban bajo el régimen de “contratación temporal” y se llegó al límite de sus renovaciones.

“Ellos implementan estas modalidades de contratación de 2, 3 o 4  meses para esquivar la legislación laboral”, apuntó Morales.

“Es un manejo irregular de todo lo que son las contrataciones”, remarcó.

Los trabajadores afectados cumplen funciones de respaldo en actividades del personal de planta permanente que trabajan en la vía pública, como educación vial y fiscalización del parque automotor.

“El director de Tránsito y Transporte (Carlos Catini) dijo que hay aproximadamente un parque automotor de 120 mil autos, por lo que me parece bien justificado que las 21 personas que están reforzando el trabajo de los más de 50 inspectores para cubrir un amplio ejido municipal, tengan que continuar sus tareas”, manifestó Morales.

Por parte del gremio, continuarán con la retención de servicios en todos los turnos, manteniendo una guardia mínima. Durante la jornada, en tanto, se llevarán reuniones en la Delegación local, donde el Municipio fue citado, según las fuentes, directamente por el ministro de Trabajo, “para que se sienten en la mesa de negociación”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS