viernes 19 de abril de 2024

Puestos de trabajo

El Soyem confirmó la retención de servicios en Tránsito y Transporte para este miércoles

La secretaria general del gremio, Brenda Morales, señaló que la medida será por tiempo indeterminado.

martes 27 de septiembre de 2022
El Soyem confirmó la retención de servicios en Tránsito y Transporte para este miércoles
Foto archivo: Marcelo Martínez
Foto archivo: Marcelo Martínez

El conflicto gremial se generó por la situación de 21 trabajadores a los que no se les renovará el contrato. Por esta razón, este miércoles trabajadores municipales nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales realizarán una medida de fuerza. Será una retención de servicios en todas las áreas de Tránsito y Transporte, donde solo estarán operando las trabajadores esenciales.

La Secretaria General del gremio informó que la mesa de diálogo con el Municipio está agotada y es por ello que el conflicto pasó a la delegación de Trabajo. “Estamos llevando adelante la lucha por la estabilidad de 21 trabajadores que ingresaron este año en una selección en la que participaron mil personas" informó Brenda Morales en las redes sociales del sindicato.

También explicó que los trabajadores "pasaron por un proceso de selección, ingresaron 30 y hoy estamos con la inquietud de 21 compañeros que no se les va a renovar y a fin de mes se quedarían sin trabajo”. 

Por su parte, desde el municipio señalaron que pidieron a la delegación del trabajo que declare ilegal la medida tomada por el gremio. 

“El sindicato estará firme en el reclamo por la fuente de trabajo y dejamos la puerta abierta para que el Municipio se haga presente en la Delegación de Trabajo, para que entre en razón y dé marcha atrás a esta decisión arbitraria”, manifestó la secretaria general del Soyem.

“Dejamos asentado que a partir del 28 de septiembre comienza una retención de  servicios indeterminada desde las 7 de la mañana en todas las áreas de Tránsito solo dejando activa un área esencial. Estamos en un contexto difícil, hoy quedarse sin trabajo es complejo y el gremio estará defendiendo a los compañeros”, concluyó Morales. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias