miércoles 24 de abril de 2024

Repudio

Rodríguez Larreta sobre el ataque mapuche: “Atacar a la Gendarmería es atacar a los argentinos; el gobierno nacional mira para otro lado”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo esta mañana dialogando con Radio El Valle sobre la situación económica y política del país.

martes 27 de septiembre de 2022
Rodríguez Larreta sobre el ataque mapuche: “Atacar a la Gendarmería es atacar a los argentinos; el gobierno nacional mira para otro lado”
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Consultado por el ataque a Gendarmería en Villa Mascardi, el dirigente de Juntos por el Cambio comentó que se contactó con Luis Dates, cuya propiedad había sido atacada y quemada, y transmitió su preocupación: “Es terrible lo que está pasando en Río Negro; es una situación muy grave”

Sobre el ataque puntual a las fuerzas de seguridad, Rodríguez Larreta sostuvo: “Atacar a la Gendarmería es atacar a los argentinos, es atacar a nuestro país. Esta escalada de violencia de un grupo que dice ser mapuche también es resultado de que el Gobierno Nacional no hace nada y mira para otro lado. Han dejado indefensa a la provincia.”

“Las fuerzas federales tienen que contar con el apoyo del gobierno. No puede ser que tengan que retirarse, dejando librado a los vándalos” agregó.

Consultado por las elecciones del año que viene y la definición de candidaturas, Larreta respondió: “No creo que sea tiempo para candidaturas personales. Sí estoy trabajando en equipo en la consolidación de un plan para sacar adelante la Argentina”.

Sobre las PASO nacionales, aclaró: “No se pueden cambiar las reglas de para la elección que viene, eso es hacer trampa, está mal y no lo vamos a apoyar”  en alusión al intento del kirchnerismo de eliminarlas.

Con respecto a la ampliación de la Corte Suprema que discute el Congreso, sostuvo: “Desde Juntos por el Cambio nos oponemos contundentemente. Esta es una intención del gobierno de quedarse con el manejo de la Corte, solo buscan impunidad y no lo van a lograr. No respetan las instituciones, ni la división de poderes”.

Antes de terminar, ponderó el trabajo con el armado local: “Estamos trabajando con Juan Martín en un plan para la provincia que se enmarque en el plan nacional. Un plan con una visión a largo plazo, que se mantenga en el tiempo; no puede ser que cambia el presidente y queremos empezar de nuevo cada vez.”

Para finalizar, mantuvo: “Necesitamos un plan integral que Argentina vuelva crecer, para se produzca más,  que se potencia la riqueza natural de Río Negro, su industria frutihortícola, el turismo.”_ Y cerró “el potencial productivo de la Argentina es enorme”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS