viernes 29 de marzo de 2024

Fútbol femenino

En un partido histórico, Miriam Mayorga festejó otro título

La experimentada jugadora barilochense es otra vez campeona con Boca Juniors. Y lo consiguió en La Bombonera y ante 20 mil personas.

martes 27 de septiembre de 2022
En un partido histórico, Miriam Mayorga festejó otro título

Fue un domingo histórico para el fútbol femenino nacional y también para el deporte barilochense. La experimentada jugadora local Miriam Mayorga sumó otro gran título, uno más, con Boca Juniors. En el gran mano con UAI Urquiza, en la última fecha de la Liga Profesional, la victoria fue por 2-1 y ante 20 mil personas en "La Bombonera". Un lugar mítico y un marco espectacular, récord.

Para Boca fue el título 28 y para Miriam otra estrella inolvidable. La reconocida jugadora barilochense ya había festejado con Las Gladiadoras y el nuevo festejo se dio justo ante su ex equipo con el que también logró ser campeona y jugar Copa Libertadores.

El marco de público fue impresionante. Hubo 20 mil personas, registro inédito para un partido femenino en el fútbol argentino. Los goles de las campeonas fueron marcados por Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda a los 7 minutos del primer tiempo y 2 minutos del segundo, respectivamente. Para UAI Urquiza, Daiana Falfán puso el parcial 1-1 a los 22 minutos de la primera parte.

Con este resultado, Boca sumó 56 puntos, uno más que sus rivales, tras una campaña de 18 victorias y 2 empates, con 71 goles a favor y 6 en contra. 

El partido tuvo una concurrencia récord para la liga femenina argentina, a la altura del marco que presentó el amistoso Argentina-Chile (15.000 personas), disputado en Córdoba en abril de este año. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS