martes 23 de abril de 2024

Elecciones

Según una encuesta, el 40% de los rionegrinos elegiría la continuidad de JSRN en el gobierno

A nivel nacional, el porcentaje principal se inclina por el Frente de Todos y pone a Cristina Fernández de Kirchner como la figura política más relevante.

lunes 26 de septiembre de 2022
Según una encuesta, el 40% de los rionegrinos elegiría la continuidad de JSRN en el gobierno
Foto ilustrativa - Marcelo Martínez
Foto ilustrativa - Marcelo Martínez

Si bien faltan varios meses para el inicio de la campaña electoral y no hay candidatos confirmados en ningún bloque, las consultoras empiezan a arrojar sus encuestas y resultados en cuanto a la intensión de voto de la población para las elecciones provinciales y nacionales del 2023.

Es así que desde PGD Consultores, en el marco del monitor digital de opinión pública nacional que confeccionaron en todo el país,  presentaron cuáles son los porcentajes referidos a Río Negro.

Según los datos, el escenario provincial se presenta favorable a la continuidad de Juntos Somos Río Negro al frente del gobierno con el 41%. En este contexto, se daría que 4 de cada 10 personas votarían por el oficialismo, nuevamente, para que siga dirigiendo el Gobierno local.

Lo sigue el bloque de Juntos por el Cambio con el 21% y en tercer lugar se ubica el Frente de Todos con el 16%. Otro 5% votarían por oferta de Izquierda y Derecha, mientras que un 17% aún no tiene una decisión tomada.

El escenario nacional por espacios políticos se presenta favorable a la continuidad del oficialista Frente de Todos al frente del gobierno con el 34%, seguido por Juntos por el Cambio con el 28% y los libertarios en tercer lugar con el 14%. Cristina Fernández de Kirchner es la política más votada con el 22%, seguida por Javier Milei con el 14% y Patricia Bullrich con el 12%. Los indecisos alcanzan el 19%. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS