martes 16 de abril de 2024

Agenda

Se realizará el 12° Ciclo de Cine Italiano en Bariloche

Entre octubre y noviembre se proyectarán seis films en la sede de la Asociación Italiana. La entrada es un alimento no perecedero.

viernes 23 de septiembre de 2022
Se realizará el 12° Ciclo de Cine Italiano en Bariloche

La Asociación Italiana presenta una selección de seis films de distintos géneros y directores, todos subtitulados en castellano. La proyección comenzará el 6 de octubre y se hará en su sede social. La entrada es un alimento no perecedero que se entregará a instituciones de bien público.

Desde el 6 de octubre al 10 de noviembre, la Asociación Italiana de Socorro Mutuo "Nueva Italia" proyectará el 12° Ciclo de Cine Italiano en su sede social de Beschtedt 141. La exhibición será los días jueves a las 20:15 horas. “El espíritu de los ciclos de cine es mostrar la producción cinematográfica de los años recientes, la diversidad y la calidad del cine italiano. Además, se trata de un cine que difícilmente se puede ver en las salas comerciales, e inclusive en las plataformas de streaming, ambas mayormente monopolizadas por las producciones de Hollywood”, explicaron sus organizadores.

Las películas que integran el ciclo de este año son tres comedias y otros tres films dedicados a la inmigración de los "extracomunitarios" en Italia, un fenómeno que a pesar de la pandemia prosiguió sin interrupción. “A futuro queremos organizar distintos ciclos sobre la historia del cine italiano, desde la segunda posguerra en adelante para homenajear a cineastas muy reconocidos, como Federico Fellini, Sergio Leone y Luchino Visconti, entre otros”, adelantaron desde la organización.

Cabe recordar que todas las películas del ciclo de cine italiano estarán subtituladas en castellano y la entrada es un alimento no perecedero que será entregado a instituciones de bien público.

PROGRAMA

06/10 “SCUSATE SE ESISTO” (“Disculpen si existo”)

13/10 - “QUANDO SEI NATO NON PUOI PIÙ NASCONDERTI” (“Cuando has nacido ya no puedes más esconderte”)

20/10 - “LATIN LOVER” (“Amante latino”)

27/10 - “COSE DELL’ALTRO MONDO” (“Cosas de otro mundo”)

03/11 - “BELLI DI PAPÀ” (“Lindos de papá”)

10/11 - “FUOCOAMMARE” (“Fuego en el mar”)

 

ESPACIO PATROCINADO

Te puede interesar
Últimas noticias