jueves 28 de marzo de 2024

Deliberante

Programa “Concejal por un día”: ¿Qué proyecto presentó cada escuela?

Estudiantes llevaron adelante este jueves una sesión donde aprobaron distintas iniciativas.

jueves 22 de septiembre de 2022
Programa “Concejal por un día”: ¿Qué proyecto presentó cada escuela?
Foto; Prensa Concejo Deliberante
Foto; Prensa Concejo Deliberante

Durante su desarrollo, los jóvenes expusieron sus proyectos que elaboraron junto a concejales “tutores”, quienes guiaron el proceso de producción de las iniciativas.En este sentido cada establecimiento llevó una propuesta para trabajar y aprobar.

El proyecto del Instituto Superior Patagónico tuvo que ver con la promoción de Bariloche como ciudad vegana, amigable y vegetariana, mientras que el Colegio Tecnológico Sur destacó y priorizó una reforma vial.

Por su parte, el colegio Jean Piaget habló de un Programa de biodigestores domiciliarios y régimen de incentivo fiscal;  en tanto que el Centro Educativo y Cultural Crearte elevó un proyecto en relación a vivienda digna y vida autónoma para personas con discapacidad.

En sintonía, el colegio Siglo XXI presentó un propuesta para que haya un Bono Cultural, que fomente en la juventud las prácticas culturales; el establecimiento Nehuen Peuman habló de la necesidad de evaluación y realización del proyecto sobre el Centro de Atención Integral barrio Quimey Hue; la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral 6 planteó un Fondo para compra de materiales para escuelas especiales de oficios.

Por último, la escuela Amuyen propuso un Programa de acceso y control para la oferta de vivienda de alquiler, acompañado de una campaña de información, concientización y capacitación sobre mejoramiento de viviendas y eficiencia energética.

“Esta nueva edición de ´Concejal por un día´ fue un verdadero éxito. Tuvimos una muy buena participación de escuelas. Valoro en gran medida el compromiso y dedicación que mostraron los jóvenes y docentes para elaborar sus proyectos”, señaló el Concejal Gerardo Ávila, quien presidió la sesión.

El Programa “Concejal por un día” tiene el objetivo de generar procesos educativos que permitan a los estudiantes involucrarse en la vida ciudadana, considerando que estas prácticas posibilitan crecer e interiorizarse en los mecanismos y pilares del sistema democrático, en este caso participando y conociendo los procesos de elaboración y sanción de las normas por parte del Deliberante.

Te puede interesar
Últimas noticias