martes 23 de abril de 2024

Continúa el reclamo

Nueva marcha por los trabajadores del sector discapacidad

Habrá una movilización con antorchas en el Centro Cívico.

jueves 22 de septiembre de 2022
Nueva marcha por los trabajadores del sector discapacidad

Unidos por discapacidad, a través de la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad, convoca para este jueves 22 a las 19 horas a caminar desde calle Beschtedt  por Mitre para finalizar en Centro Cívico.

Se realizará un encendido de antorchas para cerrar a las 20 hs. Esto se lleva adelante para visibilizar la compleja situación que atraviesa el colectivo. La convocatoria  está abierta a docentes, familias y amigos.

Los prestadores que trabajan con personas con discapacidad manifestaron la continuidad de sus reclamos que incluyen medidas de fuerza y movilizaciones en diferentes localidades.

Debido a las demoras que vienen denunciando hace varios meses y la interrupción en los pagos de sus prestaciones, cientos de personas con discapacidad se quedaron sin sus terapias en todo el país. Entre las reivindicaciones del sector se encuentran: la restitución inmediata de la cadena de pagos a los prestadores por parte de todas las obras sociales; el pago a mes vencido, directo al prestador, de enero a diciembre; un aumento del 60% y el cumplimiento de la resolución 1511/12 – que los centros, obras sociales y prepagas paguen las prestaciones educativas del mes de febrero, julio y diciembre completos; como también la inclusión en el Nomenclador Nacional de Prestaciones Básicas en Discapacidad a los: ATs, Cuidadoras, Equinoterapia, Hidroterapia, Psicomotricidad, psicopedagogía, Musicoterapia.

Te puede interesar
Últimas noticias