viernes 30 de septiembre de 2022

Tránsito

Cambios en la circulación del centro por la obra de Bustillo

Cómo quedó la traza temporal para el tránsito y dónde se establecieron nuevas paradas del TUP.

jueves 22 de septiembre de 2022
Cambios en la circulación del centro por la obra de Bustillo
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Por los trabajos de obra de remodelación de la rotonda del monolito y avenida Bustillo, habrá cambios temporales de circulación en avenida San Martín.

Ante el avcance de las obras remodelación desde la Subsecretaría de Transporte señalaron que es necesario restringir la circulación en salida del centro barilochense, con sentido de circulación Este-Oeste a partir de su intersección con calle Beruti, de modo de facilitar los trabajos en la zona del Monolito.

En tal sentido, se debe utilizar calle Beruti como medio se salida hacia el Oeste de la ciudad, debiéndose realizar los siguientes cambios:

  • Se crea la parada de TUP sobre la acera Norte de calle España, esquina Juan Manuel de Rosas.
  • Se amplía la zona de ascenso y descenso de pasajeros en calle Beruti, acera Este, desde España hasta Av. San Martín.
  • Se restringe el estacionamiento en la acera Sur de calle España entre Av. Juan Manuel de Rosas y Beruti, realizando la demarcación horizontal (cordón rojo) y vertical en el comienzo de calle España frente al local de comidas, a fin de facilitar el giro de vehículos de gran porte.
  • Se reduce la reserva de calzada para ascenso y descenso de pasajeros, carga y descarga de mercaderías al 50% en calle España (sector salida del Casino), para permitir el giro de vehículos de mayor porte.
  • Se autoriza la demarcación horizontal (cordón rojo) y vertical en la intersección de calles España y Beruti estableciendo No Estacionar Ni Detenerse.
  • Habrá corte de media calzada en Av. San Martín desde Beruti hacia el Oeste.

Los trabajos de demarcación ya se comenzaron a realizar por lo que  solicitaron a automovilistas, ciclistas y peatones tener en consideración estas informaciones. Además, se avisó a las oficinas administrativas del Estacionamiento Medido y Protección Civil.

 
Te puede interesar
Últimas noticias