jueves 28 de marzo de 2024

Curiosidad

Dos aviones de guerra de la Fuerza Aérea sobrevolaron Bariloche

El ruido generado por las turbinas de dos aviones A-4AR Fightinghawk despertó la curiosidad de gran parte de la población. ¿De qué se trató esta maniobra militar?

miércoles 21 de septiembre de 2022
Dos aviones de guerra de la Fuerza Aérea sobrevolaron Bariloche
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Esta tarde varias personas de Bariloche escucharon un fuerte ruido que provenía del cielo. Aunque no se pudo ver con claridad, algunos vecinos pudieron advertir que se trataba de inmensos aviones, y rápidamente surgió la duda de cuál era el motivo por el que las aeronaves surcaron el cielo local.

La información, que se conoció en el transcurso de este miércoles, señaló que esta situación se dio por una actividad de vuelo. Los aviones de guerra venían de la V Brigada Aérea en Villa Reynolds en la provincia de San Luis, y aterrizaron en Bariloche por una escala técnica y cargar combustible. Luego continuaron hacia la Base Aérea Militar de Río Gallegos, en Santa Cruz.

Antes habían realizado otras actividades de vuelo en la provincia de Neuquén.

También trascendió que ayer martes otros dos aviones de guerra también volaron sobre Bariloche. En ese caso se trató de un IA-63 Pampa y un Hércules C-130.

Los aviones A-4AR Fightinghawk arribaron al país el 18 de diciembre de 1997 para remplazar a los “veteranos” Douglas A-4B/C Skyhawk. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias