jueves 28 de marzo de 2024

En Viedma

Paritarias docentes: Bariloche va con voto negativo a la propuesta oficial

Se desarrolla el Congreso de UnTER para definir sobre la última propuesta de aumento salarial. Podría haber acuerdo.

lunes 19 de septiembre de 2022
Paritarias docentes: Bariloche va con voto negativo a la propuesta oficial

Durante la jornada de este lunes, se desarrolla en Viedma el congreso provincial de UnTER en el cual debatirán la última oferta salarial del Gobierno. En tanto, continúa con el ayuno y la Carpa por la Dignidad Docente en la capital rionegrina.

En el último encuentro de la mesa de negociación, la pauta oficial que se replanteó fue un aumento del 22% para el tercer trimestre del año, con modificaciones en la conformación interna entre los diferentes ítems del haber mensual docente.

Con esta propuesta, cada seccional gremial debatió a fines de la semana, en asamblea, el mandato que llevará a Viedma. Si bien, desde Bariloche, confirmaron a ANB que irán con voto negativo -al igual que Cipolletti-, se espera la aceptación del ofrecimiento oficial ya que otras localidades adelantaron posturas favorables.

Cabe recordar que desde el 31 de agosto rige una conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de Río Negro, lo cual implica el cese de medidas de acción directa que se hubieran dispuesto en el marco del conflicto entre el Gobierno y UnTER. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias