jueves 28 de marzo de 2024

Vialidad.

Por cuestiones climáticas, se demora el trabajo de bacheo sobre ruta 40

Se esperará hasta contar con una ventana climática favorable de tres o cuatro días para iniciar las tareas.

martes 13 de septiembre de 2022
Por cuestiones climáticas, se demora el trabajo de bacheo sobre ruta 40
Foto de archivo - Marcelo Martínez
Foto de archivo - Marcelo Martínez

Para este martes 13 estaba previsto comenzar con las tareas de bacheo en caliente en las zonas más deterioradas de la ruta nacional Nº40, entre Bariloche y El Bolsón. Sin embargo, por los pronósticos de lluvias y nevadas para los próximos días en la región, Vialidad Nacional decidió postergar el el trabajo.

Según informaron desde el organismo, esperarán a contar una ventana climática favorable de tres o cuatro días para el desarrollo de las diferentes tareas. La decisión fue tomada por el administrador general de Vialidad Nacional y el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García.

A pesar de la suspensión temporaria, personal vial continúa en la zona trabajando en el bacheo preventivo en frío para mejorar las condiciones de transitabilidad del tramo.

"Es importante manifestar que el material, los equipos y el personal vial de los distritos de Río Negro, Neuquén, Bahía Blanca, Chubut y San Luis se encuentran distribuidos en las bases operativas de El Foyel y Villegas preparados y organizando los equipos para comenzar las tareas cuando las condiciones climáticas lo permitan", aseguraron las autoridades.

El trabajo consta de la intervensión en 1.100 metros del recorrido, con material en caliente, donde se realizarán tareas de fresado, bacheo y carpetines entre Villegas y El Foyel, el tramo que presenta un mayor deterioro de la calzada. Para el desarrollo de las acciones se prevé utilizar alrededor de 1.200 toneladas de material en caliente y movilizarán 20 agentes viales, 10 equipos específicos de asfalto y banquinas y 6 unidades livianas.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias