jueves 25 de abril de 2024

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Usuarios cruzaron a Mi Bus por no prestar servicios el 1º de mayo

"Suponemos que quisieron evitar el pago doble de la jornada", apuntaron desde la Asamblea Popular.

lunes 12 de septiembre de 2022
Usuarios cruzaron a Mi Bus por no prestar servicios el 1º de mayo
Foto de archivo - Marcelo Martínez
Foto de archivo - Marcelo Martínez

Desde la Asamblea Popular informaron que días atrás se realizó una audiencia en la sede del OMIDUC (Oficina Municipal de Información y Defensa al usuario y Consumidor) donde se abordó la denuncia que habían realizado usuarios del transporte público luego de que Mi Bus suspendiera los servicios durante el 1º de mayo, en el marco por el Día del Trabajador.

Del encuentro participaron representantes de la empresa y miembros de la Asamblea Popular Bariloche.

Cabe recordar que el 29 de abril Mi Bus comunicó al plantel de empleados que “con motivo de celebrarse el Día Internacional del Trabajador no se prestarán servicios de transporte de pasajeros, así todo el personal podrá disfrutar del merecido descanso en este día tan especial”.

Esta situación generó complicaciones en la ciudad dado que no se garantizaba un servicio mínimo para esa jornada.

Si bien desde la Asamblea aseguraron que se habían presentado notas al Ejecutivo y la empresa, y amparo ante la Justicia, los pedidos no fueron respondidos o se rechazaron.

“El daño causado es evidente: trabajadores gastronómicos, personal de salud, municipales que cumplen las guardias mínimas y la población en general que solo dispone del servicio de transporte público no pudieron hacer uso de él”, indicaron.

En ese contexto, días después de la suspensión del servicio, el Ejecutivo aplicó una multa millonaria a la empresa por medio de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal. Desde el ámbito municipal habían argumentado que no se cumplió con el cronograma previsto.

“El anuncio de la sanción coincidió con el de un subsidio a la empresa de diecisiete millones de pesos”, apuntaron desde la Asamblea, quienes criticaron también a la empresa por plantear que “no se prestó servicio el 1° de mayo por decisión de los empleados sugerido por el gremio que los representa”.

“Tenemos conocimiento del comunicado de la empresa a los trabajadores. Suponemos que quisieron evitar el pago doble de la jornada a sus trabajadores, como indica la ley”, marcaron.

Ahora, Mi Bus tiene cinco días a partir de la audiencia para presentar descargo y pruebas. (ANB)

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