jueves 28 de marzo de 2024

Preocupación

Incendio en el Bariloche Center: evacuaron el edificio y hubo personas hospitalizadas

Se produjo este domingo a la madrugada en uno de los locales comerciales del lugar.

domingo 11 de septiembre de 2022
Incendio en el Bariloche Center: evacuaron el edificio y hubo personas hospitalizadas

Un incendio en uno de los locales del Bariloche Center generó temor y preocupación durante este domingo en la madrugada. Hubo que evacuar a todo el edificio y algunas personas fueron trasladadas a centros asistenciales.

El hecho se produjo cerca de las 4 de la madrugada. Aparentemente se inició en uno de los comercios pero se procedió a evacuar todo el edificio rápidamente, en un operativo coordinado por Protección Civil.

En el procedimiento participaron efectivos policiales de todas las unidades pertenecientes a la Unidad Regional Tercera, personal de Protección Civil coordinó el operativo para desalojar el edificio -los cuales fueron derivados a hoteles próximos al Bariloche Center- y el traslado a personas que requerían asistencia médica a diferentes sanatorios y el Hospital Zonal.

Los cuerpos de Bomberos de Centro, Melipal, Ruca Cura, Campanario y Dina Huapi trabajaron en la extinción del foco. Ambulancias y personal médico y sanitario de instituciones públicas y privadas fueron los responsables del traslado de las personas a los centros asistenciales médicos.

Además, también intervinieron las cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Camuzzi que cortaron los suministros para evitar más inconvenientes.

Una vez notificado el Ministerio Publico Fiscal, se inició una investigación para determinar las circunstancias que dieron lugar al mismo. El fiscal jefe Martín Lozada, la fiscal Silvia Paolini y el fiscal adjunto Facundo D´Apice se constituyeron en el lugar a fines de instruir la realización de diversas diligencias que permita colectar información necesaria.

El equipo de fiscales, una vez asegurado el lugar, recorrió el interior junto a Protección Civil y la Policía de Río Negro, para verificar el acceso a los diferentes departamentos. Dispusieron además una guardia permanente en los distintos puntos de ingreso al edificio, para evitar el ingreso de personas ajenas al mismo.

En las próximas horas, una vez que las condiciones de temperatura así lo permitan y los bomberos den por finalizada la tarea, se trabajará en los peritajes correspondientes. Estos se llevarán a cabo con un perito especializado en el tema, Criminalística y la Unidad Operativa del Ministerio Público.

Te puede interesar
Últimas noticias