jueves 28 de marzo de 2024

Financiamiento

Nueva línea de microcréditos para emprendedores

Destinada a proyectos que participen de alguna de las líneas de acompañamiento de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo.

viernes 02 de septiembre de 2022
Nueva línea de microcréditos para emprendedores

Se abre la convocatoria de microcréditos para aquellos actores de la economía social que participen de alguna de las líneas de acompañamiento de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo: AUP, OVILLO, UNIENDO TRAMAS, RONDA, PIC, PEAS Y CERVECEROS.

El Fondo Rotatorio Municipal de Apoyo y Promoción de la Economía Social y Local (FRESOL) tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de la economía social local mediante la entrega de microcréditos para apoyar y estimular microemprendimientos.

De acuerdo con la normativa que lo rige se podrán postular solo aquellos que se encuentren participando de alguna de las líneas de acompañamiento de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo:
• Agricultura Urbana y periurbana (AUP)
• Textiles: mesa de tejidos (Ovillo) mesa textil (Uniendo tramas)
• Jugueteros (Ronda)
• Plan integral de Comercialización (PIC)
• Pequeños elaboradores de alimentos (PEAS)
• Promoción de la producción de cerveza artesanal

Las líneas de crédito se podrán destinar a la compra de insumos, con un monto máximo $50.000 y un plazo de pago 6 meses; a maquinaria e infraestructura con un monto máximo $150.000 y un plazo de pago 15 meses; o herramientas por un monto máximo $ 100.000 y un plazo de pago 12 meses. Es importante mencionar que el interés será de 2 % mensual, lo que representa un importante subsidio de la tasa por parte del municipio.

Son requisitos el formar parte de alguna de las líneas mencionadas previamente, no registrar deudas con el municipio o los colectivos de los que participan, completar la planilla de solicitud justificando la necesidad y fin productivo de lo solicitado, y presentar un garante.

Para consultas, comunicarse al mail [email protected] La convocatoria estará abierta hasta el día 15 de Septiembre del 2020. Ante consultas comunicarse al siguiente correo electrónico: [email protected] consultas, comunicarse al mail [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS