viernes 19 de abril de 2024

Candidatura

Lammens: “El tema presupuestario de la Expo 2027 está absolutamente resuelto”

Anunciaron la creación de una Unidad Ejecutora para el desarrollo del evento.

jueves 01 de septiembre de 2022
Lammens: “El tema presupuestario de la Expo 2027 está absolutamente resuelto”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se hizo presente en la ciudad rionegrina de Bariloche, donde participó de la jornada de lanzamiento de la candidatura para ser anfitriona de la Expo 2027, el evento mundial que recibe a millones de visitantes.

“Argentina es líder regional en términos de turismo receptivo. Sabemos que tenemos una gran potencialidad y una enorme oportunidad hacia el futuro, y en ese marco encaramos la tarea de recibir la Expo 2027. Vamos a acompañar esta candidatura con obras de infraestructura e incentivos para que el sector privado invierta en la ciudad. El tema presupuestari está absolutamente resuelto”, manifestó el funcionario.

La jornada contó con la presencia de la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez; el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso; y los representantes del Emprotur, Santiago Vélez (director ejecutivo) y Diego Piquín, entre otras autoridades que llevaron adelante diversas presentaciones. Alain Berger, Presidente del Comité Ejecutivo, encabezó la Misión de Encuesta del Bureau Internacional de Exposiciones, encargado de evaluar las candidaturas.

Lammens también estuvo acompañado por el productor cultural, Javier Grosmann, quien fue el desarrollador de Tecnopolis y de la Feria del Bicentenario.

Grosmann recalcó que en ambos eventos se utilizó la herramienta de la unidad ejecutora y opinó al respecto que “es el mecanismo mas idóneo y eficiente”, al tiempo que expresó que ningún organismo es eficiente si no hay decisiones políticas y que “acá lo hay fuertemente”de los tres estamentos que intervienen, Nacion, Provincia y Municipio.

“Hay un gobierno entero involucrado, una sociedad entera involucrada. Estamos seguros y convencidos que estamos por buen camino”, valoró.

Te puede interesar
Últimas noticias