jueves 28 de marzo de 2024

Conflicto gremial

Docentes aceptaron la conciliación y levantan el paro

Por 15 días se suspenden todas las medidas de fuerza.

jueves 01 de septiembre de 2022
Docentes aceptaron la conciliación y levantan el paro
Marcha de UnTER - Foto: Marcelo Martínez
Marcha de UnTER - Foto: Marcelo Martínez

Durante la primera jornada de paro de UnTER, desde Trabajo dictaron conciliación obligatoria y  el gremio terminó aceptando. Este miércoles por la noche, comunicaron el cese de las medidas de fuerza.

Los docentes habían anunciado 96 horas de paro para esta semana y la seguiente, en reclamo de una nueva propuesta salarial en la mesa de paritarias. 

En paralelo, el Ministerio de Trabajo de Río Negro dictó la conciliación obligatoria entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el gremio UnTER, a partir de las 12 de este miércoles y por un plazo de 15 días hábiles.

De esta manaera, la cartera laboral intimó a las partes al cese inmediato de las medidas de acción directa que se hubiesen dispuesto, en los términos del Artículo 88 de la Ley N°5255, a partir de lo cual se retrotrae la situación al día anterior al inicio del conflicto.

Ahora Educación y gremio deberán sentarse en la próxima audiencia para avanzar con las negociaciones, el martes 6 de septiembre a las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo en Viedma, siendo la concurrencia de carácter obligatorio para las partes de acuerdo al artículo 87 de la Ley N°5255.

Durante la jornada del miércoles, mientras se llevaba adelante la primera jornada de paro y manifestaciones en diferentes localidades de la Provincia, el gremió debatió en asamblea la postura frente a la convocatoria a conciliación obligatoria y, finalmente, se decidió la aceptación. "El Ministerio de Trabajo asume el compromiso de tratar los temas planteados por el gremio", expresaron, y suspendieron las medidas definidas. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS