viernes 19 de abril de 2024

Conflicto en Educación

Trabajo dictará conciliación obligatoria entre el Gobierno y sindicato

Si UnTER acepta la medida, las clases podrían retomarse en el turno tarde.

miércoles 31 de agosto de 2022
Trabajo dictará conciliación obligatoria entre el Gobierno y sindicato

El Ministerio de Trabajo de Río Negro dictará en la mañana de hoy (miércoles) la Conciliación Obligatoria en el marco del conflicto salarial entre la UNTER y el Gobierno Provincial. La medida tendrá vigencia desde las 12 de este miércoles 31 de agosto, por un plazo de 15 días.

De esta manera, de acatarse la Conciliación por parte del gremio, no se vería afectado el dictado de clases en el turno tarde, habida cuenta de la existencia de un paro de actividades dispuesto por el sindicato a partir de la jornada de hoy.

El dictado de la conciliación obligatoria implica el cese de medidas de acción directa que se hubieran dispuesto en el marco de este conflicto.

En este contexto, el ministro de Educación, Pablo Núñez, expresó que es “lamentable la actitud que toma el gremio, en tanto y en cuanto hay un gobierno que está dispuesto a sentarse en la mesa, que permanentemente plantea propuestas de recomposición salarial y que escucha al sindicato”.

“Estar discutiendo la recomposición salarial del personal docente para el tercer trimestre del año en septiembre, sin ponernos de acuerdo, da cuenta de cómo ha sido el proceso”, marcó el funcionario.

Núñez aseguró que la medida de fuerza de UnTER afecta el normal dictado de clases a más de 200 mil familias del sistema educativo de la Provincia. “Si continúan en esta seguidilla, en un contexto pospandemia donde cada minuto cuenta,  donde estamos abriendo las escuelas los sábado y extendiendo las jornadas, terminan demorando los posibles acuerdos que se podrían plantar en una nueva mesa paritaria e incumpliendo con los días de clases”, amplió.

En este contexto, el ministro confirmó la decisión de la cartera de Trabajo, de dictar conciliación, “porque hasta que no terminen las medidas de fuerza, el Gobierno no va a sentarse a discutir en el ámbito paritario”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS