viernes 19 de abril de 2024

Resolución

Educación anunció la extensión del calendario escolar

Qué dice la resolución provincial sobre mantener las clases hasta el 30 de diciembre.

miércoles 31 de agosto de 2022
Educación anunció la extensión del calendario escolar
Foto ilustrativa - Marcelo Martínez
Foto ilustrativa - Marcelo Martínez

Momentos después de anunciarse el paro de 96 horas por parte del gremio docente UnTER, el Consejo Provincial de Educación publicó la resolución 4969 en la cual aplica modificaciones en el calendario escolar.

Entre las principales normativas, se decidió suspender las Jornadas Institucionales estipuladas entre los meses de septiembre y diciembre del 2022.

Además, desde el CPE resolvieron extender al 30 de diciembre del presente año, la finalización del  ciclo lectivo para los niveles Inicial, Primaria Común, Adultos, Especial y Secundaria, en todas sus modalidades.

Según las consideraciones del Consejo, las modificaciones en el calendario se deben, entre otros argumentos, a que durante el presente ciclo lectivo, el sindicato UnTER “ha implementado medidas de fuerza en el marco de las discusiones salariales que mantienen en el ámbito del Ministerio de Trabajo Provincial, afectando el cumplimiento de los días obligatorios de clases”.

En este sentido, “se deben realizar los ajustes necesarios para recuperar días efectivos de clases en cumplimiento de lo comprometido en el ámbito del Consejo Federal de Educación”, marcaron en la normativa.

Desde el Consejo también expresaron que “es decisión en política educativa por parte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la implementación de estrategias de fortalecimiento y acompañamiento a las trayectorias escolares de los y las estudiantes en los tramos obligatorios del sistema educativo en el presente año, que con mucho esfuerzo el pueblo de Río Negro trabajó para el retorno a la presencialidad completa, con posterioridad a la crisis sanitaria producto de la pandemia por COVID-19”. (ANB)

Archivos adjuntos

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias