jueves 8 de diciembre de 2022

Reunión

Nuevas obras, más jardines maternales y gimnasios: los pendientes de las escuelas locales

Reclamos al Consejo Provincial de Educación por temas edilicios.

lunes 29 de agosto de 2022
Nuevas obras, más jardines maternales y gimnasios: los pendientes de las escuelas locales
Obra jardín de Infantes en Las Victorias (Archivo/Marcelo Martínez)
Obra jardín de Infantes en Las Victorias (Archivo/Marcelo Martínez)

En el contexto de tensión, en medio de las negociaciones paritarias, el gremio docente mantuvo una reunión con referentes del sector escolar para abordar temáticas edilicias pendientes en la zona andina.

En el encuentro, que se realizó a finales de la semana pasada, participaron la delegada del CPE Beatriz Alarcón, y la técnica Laura Navarro; y por la Comisión directiva de UnTER Bariloche, Patricia Lande, Soraya Paz, Mario Giménez, Yanina Caroprese, Silvia Abadía y Lis Sarmiento. Allí, se hizo un relevamiento de todos los reclamos que se realizaron desde la seccional para chequear cuáles se habían resuelto.

Así, desde Provincia aseguraron que se han presentado proyectos para aprobar obras de obras de gas, techos y calderas en diversos establecimientos. Además, confirmaron que se prosiguió la licitación con dos empresas ya presentadas para el CEF N°8.

Comisión directiva UnTER reunida con autoridades del CPE. (gentileza)

Por su parte, UnTER criticó que no se haya incluido “a la Zona Andina en nuevas obras proyectadas por el gobierno de Río Negro, solamente dos escuelas para arreglos, la 315 y la 311, y la construcción de la Escuela de formación laboral N°6”.

“Seguimos exigiendo jardines maternales con edificio propio, gimnasios para Bariloche para todas las escuelas, el jardín de infantes en el barrio Las Victorias y en el predio de la ESRN 97”, remarcaron desde el gremio.

Entre otros pedidos que se efectuaron en la reunión, la parte docente manifestó la necesidad de mejorar las instalaciones para la enseñanza en el Penal N°3: “no cuentan con espacios adecuados para que se realice el proceso de enseñanza aprendizaje, teniendo en cuenta la función de reinserción que posee el acto educativo”, sostuvieron.

“Continuaremos con el seguimiento para que se garanticen condiciones de habitabilidad, salubridad y para que se creen aquellos que faltan porque el derecho social a la educación debe estar garantizado por el Estado”, concluyeron. (ANB)

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