viernes 19 de abril de 2024

Parques

A pesar del buen tiempo, muchos caminos continúan restringidos

Cuál es el estado de los accesos dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

domingo 28 de agosto de 2022
A pesar del buen tiempo, muchos caminos continúan restringidos

Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informaron cuál es el estado de los caminos dentro del Área Protegida. En este contexto, indicaron que la condición de cerrado o abierto de estos accesos, puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas del momento.

ZONA SUR

Camino a Steffen: Cerrado al público en general. Sólo habilitado para pobladores y el guardaparque.

Camino Circuito Tronador: Habilitado desde los Rápidos hasta el Arroyo Blanco. Para realizar el último trayecto (Pampa Linda -Arroyo Blanco) es obligatorio utilizar cadenas para todos los vehículos altos de simple tracción y/ excursiones.Circular con extrema precaución por presencia de barro, pozos, nieve y hielo.

Aquó solamente podrán ingresar vehiculos altos o camionetas 4x4. No podrán ingresar vehículos bajos (automóviles).

También aclararon que desde el Arroyo Blanco al Ventisquero se debe subir a pie. Son unos 500 metros que para circular hay que hacerlo con calzado adecuado de montaña, hielo y nieve. Al llegar al mirador solo se puede acceder hasta la zona indicada, por la gran acumulación de nieve ( más de un metro), que no permite transitar por otros sectores del mirador.

Respetar horarios: ingreso, mano única de 10:30 a 14; egreso, mano única, de 16 a 18. Y doble mano, entre las 19:30 y las 9.

Circuito Cascada Los Alerces: Habilitado para todo tipo de vehículos hasta el estacionamiento de la Cascada. Circular con suma precaución por angosturas en algunos sectores con presencia de hielo,barro y nieve. Respetar horarios: egreso, mano única, de 11 a 13; ingreso, mano única, de 14 a 17. Y doble mano entre la 18 y las 10.

ZONA CENTRO

Camino a Challhuaco: Una sola mano por nieve y barro. Habilitado hasta la zona del bosque SÓLO para vehículos 4x4. Respetar el horario de ingreso a las 9hs y cierre de camino a las 19hs.

Camino a Ñirihuau: Habilitado, con gran presencia de barro y nieve. Sólo transitable para vehículos 4x4.

Te puede interesar
Últimas noticias