viernes 19 de abril de 2024

Este viernes

Gremio y Gobierno llegan a las paritarias con la tensión puesta en los aumentos

Ya se habló que la nueva propuesta "no va a ser mayor de lo que es" y se tratará la recuperación de días de clases.

jueves 25 de agosto de 2022
Gremio y Gobierno llegan a las paritarias con la tensión puesta en los aumentos
Foto de archivo - Marcelo Martínez
Foto de archivo - Marcelo Martínez

Este viernes habrá un nuevo encuentro entre las autoridades gubernamentales de Río Negro y delegados del gremio UnTER para discutir un nuevo plan de paritarias, luego de que los docentes rechazaran la oferta del 22%.

A pesar que de ambos lados aseguraron llegar a esta instancia “con mucho diálogo”, en la antesala ya se empezaron a plantear algunas cuestiones que ponen el foco en el pedido de aumentos.

En este contexto, la gobernadora Arabela Carreras adelantó que en la próxima jornada “puede reformularse la respuesta pero no va a ser mayor de lo que es”.

De hecho, hizo saber que “ahora tenemos en discusión otros aspectos porque ya no se ha liquidado el aumento del 12% este mes para los docentes”, y que también se hará “hincapié en la recuperación efectiva de los días de clase; algunos se han recuperado otros todavía no, y esto va  estar en la agenda de diálogo”.

“Vamos a seguir charlando. Para nosotros es una buena propuesta, es el segundo salario más alto del país y ha sido aceptado por los demás sindicatos”, ratificó la mandataria.

Por  el otro lado, desde UnTER compartieron un texto de la CTA a través del cual le exigen al gobierno provincial “que en las próximas paritarias ofrezca a la docencia rionegrina una propuesta salarial que supere la inflación y contenga cifras remunerativas, ya que de lo contrario desfinanciaría la obra social y la jubilación”.

Desde la gremial criticaron las afirmaciones que expresó la gobernadora sobre que “el único sector de los trabajadores que cobraría el mes de agosto sin ningún incremento sería el docente”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS