miércoles 24 de abril de 2024

Universidad

Doctorado en Biología de la UNCo Bariloche, acreditado con la máxima categoría en la CONEAU

Esta distinción reconoce la calidad educativa de la carrera.

martes 23 de agosto de 2022
Doctorado en Biología de la UNCo Bariloche, acreditado con la máxima categoría en la CONEAU

Mediante la resolución FC – 2022 -284 – APN – CONEAU, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria acreditó la carrera de Doctorado en Biología de la UNCo Bariloche, que se dicta en el CRUB. Esta resolución determina que el Doctorado es reconocido con la “Categoría A”, que es la máxima categorización que otorga el organismo.

Periódicamente, todas las carreras son evaluadas por la CONEAU, organismo que hace un seguimiento de su funcionamiento y, a partir de esta evaluación, las mismas son acreditadas y categorizadas. “Acreditar significa que la carrera cumple los estándares mínimos y que están avalados los títulos, las carreras acreditadas pueden ser categorizadas, siendo A la máxima categoría”, explicó Beatriz Modenutti, directora del Doctorado en Biología de la UNCo Bariloche. Además, señaló que “el Doctorado, siempre que se presentó a categorizar y a acreditar, logró ser acreditado y categorizado con A”. Esta categoría es una certificación de la calidad educativa de la carrera y señala que estos estándares que se piden para acreditar se cumplen con creces.

Para esta acreditación y categorización se evalúa la producción científica, las vinculaciones que se tienen estas producciones con el medio, las producciones que resultan de las tesis doctorales y el destino de los graduados/as. “Casi todos nuestros estudiantes son becarios o becarias de CONICET y tienen una inserción posterior en este sistema científico-técnico de la Argentina, en universidades o en la industria privada”, destacó Modenutti.

Cabe destacar que la mayoría de las tesis del Doctorado se desarrollan sobre temas de actualidad, como son los incendios, los impactos de la erupción volcánica y las consecuencias del cambio climático, entre otros; alcanzando una cantidad de entre 20 y 30 egresados/as por año.

Para conocer las características del Doctorado en Biología, así como también de la Licenciatura, el Profesorado y de todas las opciones que brinda la Universidad, ingresar a https://app.crub.uncoma.edu.ar/, sección CARRERAS. (Prensa UNCO Bariloche)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS