martes 16 de abril de 2024

Partidos

El PJ rionegrino busca su fórmula para las próximas elecciones

Se constituyó la alianza electoral "Nos Une Río Negro". La coalición recogió manifestaciones, internas al partido, en contra y a favor.

lunes 22 de agosto de 2022
El PJ rionegrino busca su fórmula para las próximas elecciones

Este fin de semana, tras un encuentro realizado en Choele Choel, el Partido Justicialista de Río Negro lanzó una alianza electoral junto a Nuevo Encuentro y el Frente Renovador que se denomina "Nos Une Río Negro".

"Hoy comenzamos a construir una genuina  propuesta para las y los rionegrinos, la idea es sumar a todas las expresiones políticas que deseen un futuro mejor para Río Negro", manifestó el presidente del PJ provincial, Sergio Hernández.

Este sábado el Consejo del Partido Justicialista de Río Negro avaló la constitución de este nuevo espacio que irá incorporando a distintos sectores políticos y sociales de la provincia.

En el mismo acto se decidió unificar el llamado a internas a congresales partidarios en conjunto con la internas a los cargos electivos provinciales para los cargos en Gobernación y Legislatura.

Entre los principales referentes justicialistas locales, participó del evento el senador Martín Doñate, quien destacó “el compromiso, afecto y voluntad de las compañeras y compañeros de toda la provincia para dar este primer paso”.

“Construir con amor y respeto dando lo mejor por nuestra hermosa Río Negro”, remarcó.

Al igual que el parlamentario, representantes del bloque Nuevo Encuentro local  también resaltaron la conformación del espacio y dijeron: “Tenemos la enorme responsabilidad de construir una alternativa para Río Negro en el 2023, para darle contenido y anclaje territorial a un proyecto político que aborde y resuelva los problemas que tienen nuestra provincia y los municipios”.

“Lo hacemos desde nuestra identidad política kirchnerista, y con la convicción de que la construcción de unidad en la diversidad es el proceso necesario para transformar la realidad de Rio Negro”, sostuvieron.

En tanto, un sector del bloque peronista barilochense se expresó con críticas hacia la nueva alianza. Uno de los portavoces del Gabinete PJ Bariloche, Leandro Costa Brutten, calificó a los políticos que participaron del encuentro como “pseudodirigentes”.

“Poco nos importaría a quienes trabajamos por una ciudad y una provincia mejor que se unan ocasionalmente unos fracasados seriales, otros ocasionales traidores y los designados a dedo para armar otro frente electoral, todo eso si no fuera por el hecho de haber incluido en dicho acto maquiavélico al Partido Justicialista rionegrino”, criticó.

Costa Brutten habló de que “ninguna estructura partidaria local justicialista ha pedido que se firme el acta de defunción del Frente de Todos en Río Negro”, y se opuso a que “nos transformen en un partido provincial con rumbo a aliarse a quienes desgobiernan y endeudan Río Negro en la actualidad”.

“Y contra el voto de las mayorías no hay padrino o madrina que pueda ayudarlos desde Buenos Aires o amistades que los promuevan en los despachos oficiales de Viedma”, sentenció el escribano. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS