martes 23 de abril de 2024

Aumento

A partir de este sábado el boleto de colectivo costará $96

Finalmente se hace efectivo el incremento de la tarifa de Mi Bus. Se prevé otra suba para enero.

viernes 12 de agosto de 2022
A partir de este sábado el boleto de colectivo costará $96

Este fin de semana se hará efectivo un nuevo aumento en la tarifa de transporte urbano de pasajeros y el boleto costará ahora 96 pesos.

El incremento fue autorizado a través de la resolución municipal 2717, luego de un caliente de debate que se llevó a cabo el mes pasado y tras haberse suspendido la audiencia pública en varias oportunidades.

Mi Bus había solicitado al Municipio la revisión de la tarifa, queriendo llevar el precio del boleto a $132,61. Según la resolución, la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (CSSTUP) realizó "un exhaustivo análisis" de toda la documentación que conforma el expediente y sumó las opiniones de los oradores de la última audiencia, acordando que "de corresponder el aumento de la tarifa, el mismo sea concedido en el mínimo posible".

"Como consecuencia del análisis realizado y la necesidad de sostener el sistema de Transporte Urbano en la Ciudad, se resuelve el otorgamiento de un incremento tarifario en dos tramos", aclara la normativa que lleva la firma del intendente, Gustavo Gennuso, y de la jefa de Gabinete, Marcela González Abdala. En este sentido, se prevé que para el 1º de enero del 2023 el boleto pasará a valer $115.

El aumento del boleto no solo afecta a la tarifa plana que hasta este  viernes  costaba 62 pesos, sino que también el resto de los servicios especiales también cambiarán el precio. Por ejemplo, la línea que lleva hasta el aeropuerto pasará a valer $185, mientras que el pasaje para el cerro Catedral será de $292.

La resolución establece que a partir de la puesta en vigencia del nuevo cuadro tarifario y hasta las 48 horas corridas posteriores, "la empresa prestataria del servicio deberá trasladar a los pasajeros cuyos saldos disponibles sean insuficientes para realizar el pago". (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias