jueves 25 de abril de 2024

Encuentro

El Frente de Todos provincial “se reaviva” de cara a las próximas elecciones

“Se busca nutrir el espacio, entendiendo la importancia de convocar a todas las representaciones del Peronismo rionegrino”, expresaron.

miércoles 10 de agosto de 2022
El Frente de Todos provincial “se reaviva” de cara a las próximas elecciones

Durante el fin de semana pasado se llevó a cabo un encuentro presencial en la localidad de Cipolletti del cual participaron la mayoría de los partidos que conforman el Frente de Todos de Río Negro. De acuerdo a lo que se comentó, el bloque busca trabajar “en la consolidación de una alternativa para el 2023”.

Los referentes de la coalición definieron “profundizar la unidad y continuar trabajando en el fortalecimiento de los partidos aliados a través de un acta de acuerdos básicos, una agenda temática y un cronograma de actividades a desarrollar en el territorio provincial. Para lo cual se busca ampliar y nutrir el espacio, entendiendo la importancia de convocar a todas las representaciones del Peronismo rionegrino y todas aquellas organizaciones y partidos que compartan la concepción del Frente de Todos como unidad representativa del campo nacional y popular”.

En este sentido, marcaron "el descarte de toda posibilidad de alianzas con el oficialismo provincial y otras expresiones de la derecha”.

En el encuentro, criticaron medidas del Gobierno de Juntos Somos Río Negro, en tanto que ratificaron el apoyo al Gobierno nacional y manifestaron su rechazo “a los hostigamientos e intentos de desprestigio que vienen sufriendo las organizaciones sociales y los trabajadores de la economía popular, así como también la persecución judicial a la que está siendo sometida la vicepresidenta Cristina Fernández”.

Así también objetaron “todo intento golpista y desestabilizador proveniente de espacios vinculados a la última dictadura militar”.

“Todo lo que se ha venido trabajando en estas reuniones responde a una demanda clara de construir la oposición en Río Negro de cara a las próximas elecciones, de forma amplia, participativa y plural, y así buscar un relanzamiento del FDT en Río Negro, apostando a la consolidación y participación para ser una alternativa clara y representativa para competir frente al desafío electoral del 2023”, expresaron.

El próximo encuentro del FdT será el 1 de septiembre en Viedma. En esta oportunidad estuvieron presentes Silvia Horne y Ayelén Espósito, diputadas nacionales mandato cumplido; miembros de los órganos de conducción del Partido Justicialista de Río Negro y del Movimiento Evita; Julio Accavallo, presidente del Frente Grande; Carina Pita, legisladora provincial mandato cumplido; Raúl Rajneri, presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo y referente de la CCC; y Magdalena Odarda, líder del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), acompañada por el presidente Ernesto Montecino Odarda y la vicepresidenta Rosa Pavletich, entre otros asistentes. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS