jueves 18 de abril de 2024

UnTER

Docentes rechazaron la propuesta salarial y van a paro

El gremio adelantó que durante cuatro días tomarán medidas de fuerza y habrá movilizaciones.

miércoles 10 de agosto de 2022
Docentes rechazaron la propuesta salarial y van a paro
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Finalmente el Congreso extraordinario de UnTER definió este martes rechazar la oferta salarial del Gobierno y anunció dos paros de 48 horas para esta semana y la próxima.

Según lo que comunicó el gremio, las medidas de fuerza se aplicarán hoy (miércoles) y mañana, y el miércoles 17 y jueves 18. En diálogo con ANB, la secretaria general de la UnTER Bariloche, Patricia Lande, contó que la decisión "es en rechazo a la propuesta salarial. Exigimos al Gobierno de Río Negro una oferta seria".

Desde la seccional de Bariloche ya habian adelantado que llevarían al encuentro de Valcheta el voto de rechazo por unanimidad, y Lande aseguró que las otras localidades también se presentaron con la negativa.

"Siguen ofreciendo sumas no remunerativas, por debajo de la inflacion. Nosotros seguimos exigiendo los pliegos de reclamos que tienen que ver con la regularizacion del IPROSS, las tiutlarizaciones, los reclamos por niveles y la derogacion de la moratoria docente de Río Negro", señaló la referente gremial.

La primera jornada de paro coincide con la medida de fuerza de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que ya había sido convocada para este jueves en todo el país, a raíz de un conflicto judicial en Chubut. Se trata de la causa sobre Santiago Goodman, ex secretario general de Atech, quien podría recibir una pena de entre 3 y 10 años de prisión por el incendio que se produjo en la Legislatura de esa provincia en medio de una  protesta en 2019.

“Nos manifestamos  en defensa de nuestro compañero para que no se criminalice la protesta y no se persiga a los docentes”, expresó la delegada de UnTER, a lo cual añadió: “también reclamamos por la jubilación docente, para que haya un trimestralización de los aumentos ya que quedaron desfasados; y que se resuelvan los conflictos provinciales”.

Es así que este jueves habrá una movilización a las 11, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación (Mitre 630). (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS