jueves 25 de abril de 2024

Gennuso

"Esta bien todo el imperio de la ley pero ahí hay gente que tiene derechos preexistentes”

El intendente habló sobre el conflicto por desalojo en Colonia Suiza y aseguró que "la solución es política".

martes 09 de agosto de 2022
"Esta bien todo el imperio de la ley pero ahí hay gente que tiene derechos preexistentes”
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

En los últimos días se conoció un pedido de desalojo a familias que ocupan un lote en Colonia Suiza. La demanda viene por parte del Ejército, ya que las tierras serían propiedad del Estado y, aunque el fallo judicial apunta formalmente a cinco personas, la decisión afecta a más de 20 hogares.

Sobre el tema, el intendente Gustavo Gennuso aseguró que se reunió con representantes de las familias y adelantó que está hablando con diputados: “considero que la solución tiene que ser política porque se agotaron las instancias judiciales”, explicó.

“Desde el sentido común, mas allá de lo judicial, estas familias llegaron a la zona a principios del 1900, se les fue dado ese terreno, cultivaron, crecieron, nacieron ahí. Hay algo que estamos haciendo mal”, expresó.

Y agregó: “está bien todo el imperio de la ley pero ahí hay gente que tiene derechos preexistentes”. En este sentido, adelantó que “los vamos a apoyar en este tema”.

“Afecta a nuestros vecinos así que le vamos a dar una mano”, confirmó Gennuso. Y remarcó: “sabemos que es difícil porque está en la justicia federal. Este proceso tiene más de 15 años. Es raro que nos enteremos fuerte ahora”.

“Tenemos que ponerle el cuerpo a viejos pobladores de la ciudad”, destacó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS