viernes 19 de abril de 2024

Domingo

En el día de San Cayetano, movimientos sociales marchan al Centro Cívico

Partirán este domingo desde Onelli y Moreno a las 10 horas, bajo la consigna “La economía popular es trabajo, con el hambre no se especula”.

viernes 05 de agosto de 2022
En el día de San Cayetano, movimientos sociales marchan al Centro Cívico
Foto archivo: Marcelo Martínez
Foto archivo: Marcelo Martínez

El 7 de agosto, día de San Cayetano, los movimientos sociales de Bariloche marcharán a las 10 desde Onelli y Moreno hasta el Centro Cívico. Se trata del MTE, CCC, Somos Barrios de Pie, Pueblo Unido, Movimiento Evita y Central Lautaro, todas organizaciones nucleadas nacionalmente en la UTEP, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

La UTEP reclama la urgente implementación de un Salario Básico Universal equivalente a una canasta básica alimentaria para trabajadores en la informalidad laboral. En el Congreso hay un proyecto de ley que espera ser tratado, que alcanzaría a cerca de 9 millones de personas.

Además, las organizaciones exigen medidas para frenar el aumento de precios y que el ajuste no recaiga en los trabajadores pobres.

“La economía popular es producto del trabajo autogenerado por estar excluidos del sistema formal de empleo. Desde hace años venimos construyendo mejores condiciones de vida. Por esto y porque necesitamos el reconocimiento de nuestros derechos laborales para poder vivir mejor este domingo levantamos una vez más nuestra bandera de tierra, techo y trabajo”, expresaron en un comunicado.  

Por otro lado, la UTEP demandó también el fin de la criminalización a las organizaciones sociales y a la protesta, a partir del allanamiento realizado en los hogares de dirigentes y la judicialización de manifestaciones callejeras en varias ciudades del país.

Te puede interesar
Últimas noticias