viernes 19 de abril de 2024

Gremios

El Gobierno puso fecha a la nueva reunión por paritarias

Se convoca a ATE, UPCN y UNTER para dialogar sobre otra propuesta salarial.

lunes 01 de agosto de 2022
El Gobierno puso fecha a la nueva reunión por paritarias

El Gobierno de Río Negro confirmó una nueva convocatoria a los gremios estatales para avanzar en la discusión de aumentos salariales para los empleados estatales provinciales, luego que los sindicatos rechazaran la última propuesta oficial.

La última oferta incluía una recomposición del primer semestre con una suma fija equivalente al 4%, escalando a un equiparamiento del porcentaje de inflación del 36% registrado en el primer semestre del año.

Por otro lado, se propuso una suma fija equivalente a un 8% en el mes de agosto y un porcentaje del 7% en el mes de septiembre, propuesta revisable y actualizable en el mes de octubre, en función de los indicadores económicos del trimestre.

La oferta salarial alcanza de manera acumulada un 51% de aumento al mes de septiembre.

Luego de asambleas y reuniones, los diferentes gremios rechazaron la propuesta y por las siguientes semanas se movilizaron en diferentes localidades de la Provincia.

Ahora, se acordó una nueva Mesa de la Función Pública con ATE y UPCN, y a la paritaria docente con UNTER, para el viernes 5 de agosto próximo a las 10.30. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias