viernes 19 de abril de 2024

Pandemia

Inicia la vacunación anticovid para niños desde los seis meses

Autoridades de Salud comenzaron a organizar la inoculación con las dosis de Moderna pediátrica que llegaron recientemente al país.

miércoles 27 de julio de 2022
Inicia la vacunación anticovid para niños desde los seis meses

Autoridades de salud de las provincias comenzaron a organizar la vacunación anticovid para niños desde 6 meses hasta 3 años con las dosis de Moderna pediátrica que llegaron recientemente al país y que distribuirá la Nación, mientras el gobierno bonaerense anunció que habilitó la inscripción para otorgar turnos para ese sector de la población.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el viernes último tras recibir más de dos millones de preparados en el aeropuerto de Ezeiza que esta semana se va a "iniciar la distribución con los lineamientos técnicos y todas las instrucciones para el uso de esta nueva vacuna" que se van a "distribuir entre viernes y sábado a todas las jurisdicciones y, a partir del 1 de agosto, de acuerdo a los planes provinciales, iniciar la vacunación".

En Río Negro, donde se aplicaron más de 1.700.000 dosis anticovid, las autoridades recordaron que "la provincia cuenta con vacunas disponibles y quienes deseen recibir su primera dosis o completar esquemas pueden acercarse en los horarios habituales, a cualquier vacunatorio o centro de salud más cercano". (Télam)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS